Receso.

Por causas ajenas a mi voluntad no se publica ningún texto bajo mi firma en el último número de Vértigo. La semana próxima daré cuenta puntual de las negociaciones en el Congreso. Le ofrezco en este espacio la capsula que grabé para Cadena Tres:

El escollo que representaba el Primer Informe del presidente Calderón para la negociación de las reformas estructurales, aún no ha quedado atrás. Los acuerdos alcanzados por las distintas fuerzas parlamentarias para avanzar hacia un régimen fiscal mas equitativo; leyes que hagan menos costosas y más creíbles las elecciones; y un nuevo régimen fiscal para PEMEX, fueron puestos en riesgo por la incomprensible decisión de Cepropie de censurar la transmisión, en cadena nacional, del discurso de la perredista Ruth Zavaleta.
Las autoridades hablan de un error del equipo de producción. Ya rodó la cabeza del director de Cepropie, René Palavicini. Su fulminante cese, sin embargo, no parece suficiente para apaciguar la justa indignación de los perredistas, quienes están convencidos de que se trata de un chivo expiatorio.

No hay comentarios: